domingo, septiembre 03, 2006

PARA MI PADRE (Y MI MADRE POR SUPUESTO)



En esta casa pasé mis primeros años de vida, junto a mi padre y madre.
No tengo más recuerdos que los que me he inventado, no tengo el abrazo de mi viejo en la piel, o los recuerdos del amor entre mi padre y madre… y me falta un poco de eso, de volver a estar allí...
El Regimiento de Puente Alto fue cerrado hace un par de meses, y así, sin un final tan feliz, se cerró el capitulo de mis primeros años de vida…

El deseo de volver atrás persistirá nada más que en la memoria, (En mi caso, atesorar el tiempo y desear el tener el recuerdo de los tiempos en que fui un mocoso de año y medio, y mi viejo me regaloneaba, me daba esas almejas con limón que aún me matan, o me tomaba en brazos y me cantaba canciones de Nicola Di Bari... ese es un deseo que siempre ha existido).

(Puta la weá oh…esto es más difícil de lo que pensé. A veces solía pensar que al llegar a este lugar , que fue nuestro hogar, finalmente despertarían los recuerdos, se estirarían, bostezarían, y luego, frescos como mañanas de Junio, llenarían no sólo mi cabeza, sino mi corazón… y este continuo buscar llegaría a su fin, y yo estaría en paz, y mi viejo también descansaría, su alma no daría tantas vueltas cada vez que le pregunto si voy bien pa’ donde voy, si las cosas son así de difíciles a veces, si me he convertido en un buen hombre.
Porque aún cuando tengo 35 años, sigo siendo un pendejo en muchos aspectos (Será la falta del viejo?).
Y de verdad que estoy en continuo crecimiento, soy casi como un adolescente a veces…

Oye viejo, mi viejo, wherever you are, te cuento que traté de dejar de fumar, que empecé de nuevo, que me casé, que me separé, no tuve hijos (te habría gustado ser abuelo??, que estoy estudiando de nuevo, que no fui milico como alguna vez lo pensé (¿te habría gustado que lo fuera?), que a veces escucho temas de Nicola Di Bari, y se me caen las lágrimas …
TE DEJO POR UN RATO...
NO TE ENCONTRÉ AQUÍ...EN ESTA CASA
YO SABIA QUE NO ESTABAS..., PERO POR SI ACASO TE VINE A BUSCAR
(LA VIDA Y LA MUERTE SON SORPRENDENTES, EN UNA DE ESAS PODIA VOLVER A VERTE).


A Carlos Ovalle Suárez

1 Comments:

Blogger Paula said...

Gracias por entregar un gran regalo, ese que habla de la familia y su importancia, ese amor sincero a los padres que están y no solemos agradecer y a los que se fueron, pero están en nuestros corazones....
Carlos, eres un gran hombre y has hecho las cosas bien.
Sigue amando así.
Eres un fotógrafo-artista que habla Inglés.

Un gran abrazo.

9:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home